Matricular el vehículo:
Si tu coche no tiene matricula europea, primero de todo te tocará matricularlo en España, cambiar las placas y por supuesto,pagar la tasa de matriculación, para la importación de tu coche.
Será necesario que pidas cita en la jefatura de tráfico https://jefaturasdetrafico.com/search/jefatura-de-trafico-barcelona del lugar donde te empadrones y presentar lo siguiente:
El impreso de solicitud reglamentario, disponible en la Jefatura de Tráfico.
Su NIE y comprobante de domicilio.
Original y fotocopia del justificante de pago del impuesto municipal sobre vehículos (impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica/IVTM) y del impuesto de matriculación (impuesto especial sobre determinados medios de transporte), ambos disponibles en la Jefatura de Tráfico.
Justificante de pago del IVA en el país de origen.
Factura de compra del vehículo.
Certificado de conformidad proporcionado por el fabricante.
No te agobies, si sigues los pasos tal como te lo explicamos podrás realizar de manera muy sencilla la importación de tu coche,todo estará en regla.
Para cualquier duda,no olvides contactarnos,en nuestra página web te facilitamos toda la información, y si le das al botón te llevará directamente a nuestro teléfono.Si quieres consultar más trámites que llevar a cabo a la hora de mudarse a España y vivir aquí,CONTÁCTANOS!!!